Comienzo de la formación a personas mayores en TICs en el Hogar Virgen del Prado de Higuera de la Sierra (Huelva)

1 julio 2022 | Mayores conectados | 0 Comentarios

Comparte en redes sociales

La Asociación pone en marcha su proyecto de formación a personas mayores en Tics a lo largo de la región andaluza, acudiendo a la localidad onubense de Higuera de la Sierra para realizar una nueva actividad con los residentes del Hogar Virgen del Prado.

En Andalucía habitan unas 800.000 personas mayores de 75 años que no han podido acceder a las mismas oportunidades que las generaciones más jóvenes en el ámbito de la tecnología y la información.En este contexto, Lares Andalucía acudió los días 22 y 23 de junio a la residencia Hogar Virgen del Prado de Higuera de la Sierra (Huelva) para realizar una provechosa jornada de formación y acercar las TICs a los residentes.

Respecto a la formación, los participantes –que en esta ocasión tenían edades comprendidas entre los 75 y 90 años– pudieron disfrutar durante los dos días de una variedad de actividades que les ayudaron a desenvolverse mejor en el mundo de las nuevas tecnologías. En este sentido, los residentes se mostraron muy participativos y entusiasmados en actividades muy dinámicas con las que aprendieron a crear un correo electrónico y a desenvolverse con tablets. Además de ver de cerca el funcionamiento de las tablets, pudieron descubrir apps útiles para su vida diaria y comprendieron, de mano de la educadora, la importancia, los límites y la mejor manera de usar estos dispositivos y sus aplicaciones.

Los participantes, que en todo momento mostraron mucha curiosidad y una actitud impecable, tuvieron la oportunidad de conocer otro elemento que va más allá del teléfono móvil y que les puede ayudar, bien utilizado, en su vida diaria. Definitivamente, el juego de preguntas (Kahoot) que la educadora les enseñó fué, entre tantas, una de las actividades por las que los participantes se mostraron más animados. Una de las residentes aseguró que había vivido “una experiencia que no conocía” porque solo había “manejado el teléfono”. Asimismo, agradecieron la labor de la educadora por “su buena labor y paciencia” y, además, otro de los participantes agradeció la iniciativa y aprovechó para pedir que “esta actividad, que no es cosa de dos días, se repita”.

En definitiva, Lares Andalucía acudió en esta ocasión al Hogar Virgen del Prado de Higuera de la Sierra para seguir mejorando la calidad de vida de las personas mayores que residen en sus centros asociados, gracias a este programa financiado con cargo a la subvención de IRPF 2021, que se llevará a cabo en toda Andalucía.

              

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.